Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Fresno 14 instituciones educativas de zona rural y 2 de la urbana reciben aulas tecnológicas

2.164 estudiantes se benefician con el proyecto AproCiencia en esta zona del norte tolimense.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
10 Sep 2020 - 8:05 COT por Ecos del Combeima

La Gobernación del Tolima viene implementando el proyecto AproCiencia en los 47 municipios del departamento, a través de la dotación a 308 instituciones educativas de ayudas técnicas y material para apoyar el trabajo de los docentes, en un proceso integral que promueve la apropiación de las Tic, el incentivo al pensamiento crítico y la investigación.

En Fresno se beneficiarán con esta iniciativa 2.164 estudiantes de 16 sedes educativas, 14 de la zona rural y 2 del sector urbano. En sus tres componentes el proyecto AproCiencia tiene una inversión total de $25.000 millones, orientados a la tecnificación de los procesos educativos a través de herramientas tecnológicas, espacios de investigación y desarrollo de la creatividad de los niños y jóvenes de los 47 municipios del Tolima

Yuri Tatiana Betancur, alumna de la I.E. El Tablazo afirmó “Estos equipos nos permiten buscar otra manera de aprendizaje, apoyar la labor de los maestros, en la zona rural tenemos carencia de recursos físicos por eso me parece muy bueno este proyecto de la Gobernación”.

Además, la pandemia y las medidas de aislamiento han impuesto retos para transformar los procesos de enseñanza y la virtualidad junto a las herramientas tecnológicas han brindado alternativas de aprendizaje para nuestros niños y jóvenes.

“Este programa permite llegar a sedes rurales que no tienen la posibilidad de acceder a esta tecnología, donde los estudiantes no tienen posibilidad de conectividad y equipos de cómputo, estas ayudas tecnológicas fortalecerán el trabajo con los alumnos de 11 que vienen realizando pasantías con el SENA en procesos de investigación” indicó, Leonardo Machado, rector de la I.E. El Guayabo.