Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Avanza la gestión compartida en Falan: Pirsas, la primera vereda en beneficiarse con cinta huellas

Con el firme propósito de mejorar la movilidad rural y fortalecer la infraestructura de las comunidades campesinas, inició en la vereda Pirsas el proyecto de cinta huellas con la entrega de una parte de los 4 mil 200 bultos de cemento gestionados para las 35 veredas del municipio.
Imagen
Cinta Huellas
Crédito
Tomada de Internet
7 Ene 2025 - 5:54 COT por Gust@vo_Ortiz


En un esfuerzo conjunto entre la administración municipal, la comunidad y líderes locales, Pirsas se convirtió en la primera vereda en beneficio con 320 bultos de cemento, que se están empleando para construir más de 50 metros de cinta huellas. Este trabajo busca garantizar un acceso más seguro y cómodo para los habitantes, especialmente en temporadas de lluvias.

El proyecto, que es una muestra del trabajo en equipo y la gestión compartida, tiene como objetivo alcanzar cada rincón del municipio, fortaleciendo la unión entre los ciudadanos y las instituciones. “Estamos comprometidos con recorrer todas las veredas y acompañar a la comunidad en este ejercicio tan bonito que es la gestión compartida”, destacó Forney Munevar, alcalde de Falan.

Este plan, que impactará positivamente la calidad de vida de los habitantes rurales, es parte de una estrategia integral para el desarrollo sostenible del municipio, resaltando la importancia de trabajar hombro a hombro con las comunidades.

Gestión con propósito

Según Munevar Monsalve, la distribución equitativa de los 4 mil 200 bultos de cemento permitirá que las 35 veredas del municipio puedan mejorar su infraestructura vial. Este esfuerzo no solo beneficia a las comunidades en términos de conectividad, sino que también refuerza el compromiso de la administración con el bienestar colectivo.

Con esta primera entrega en Pirsas, se marca el inicio de un recorrido por todas las veredas, llevando materiales y esperanza a cada rincón de Falan.