Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   02.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Consejo de seguridad en Rovira tras asesinato de dos personas en zona rural

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El hecho ocurrió en la vereda los Andes del municipio de Rovira el pasado viernes donde le fue arrebatada la vida a un hombre de 43 años y un menor de edad.

El Gobernador, Ricardo Orozco, tan pronto como conoció los hechos citó a consejo extraordinario de seguridad, pues los hechos deben ser investigados de manera inmediata, expresó el secretario del Interior, Alexander Tovar, quien añadió que se tiene importantes noticias pues la investigación va por buen camino, “esperamos entregar prontos y precisos resultados, estos hechos no los vamos a permitir en el Tolima. Gracias a la investigación que se está adelantando, queremos decirles a todos los tolimenses que el departamento es un territorio seguro, gracias al trabajo articulado con la fuerza pública”. 

Por su parte, el alcalde de Rovira, Diego Guerra, ofreció una recompensa para quien tenga información sobre los responsables de lo sucedido, “Invitó a toda la comunidad de Rovira a  brindar  información pertinente y oportuna que ayude a dar con el paradero de estas personas”

También calificó el hecho como algo lamentable y doloroso que enluta a toda la comunidad y rechazó tajantemente lo sucedido. 

“Vamos a estar comprometidos en dar resultados rápidos de las personas que atentaron la vida de este menor de edad y esta otra persona que se encontraba en la parte rural del municipio. Vamos a realizar operaciones de control militar de áreas y operaciones ofensivas, en contra de estos bandidos, porque no vamos a permitir que estas personas inescrupulosas utilicen las arman de nuestros campesinos, para amedrantar y acabar con la seguridad aquí en Rovira.”, expresó el Cr Andrés Mauricio Quintero, comandante de la VI Brigada del Ejército Nacional. 

Por su parte, el Cr Alexander Quitian, J3 del departamento de Policía Tolima, expresó que “se están haciendo todas las actividades investigativas, con la mayor inmediatez y premura, a efectos de dar un resultado contundente, con el ánimo de identificar y judicializar a todas estas personas o las personas que hayan perpetrado este lamentable hecho. Solidarizarnos con el municipio de Rovira en este sentido y asumir con absoluto compromiso la investigación de este hecho y a la mayor brevedad posible, daremos los resultados”.