“Nosotros tenemos cerca de 13.000 habitantes y no contamos sino con siete policías”: alcalde de Anzoátegui
Una problemática que empieza a evidenciar el COVID-19, es la falta de personal de la Policía Nacional, donde los municipios empiezan a carecer de uniformados para brindar atención a la comunidad.
Carlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, reveló que el municipio se ha quedado corto para prestar el servicio, donde además de esto, por directriz nacional se aíslan el 20% de los uniformados por la pandemia del COVID-19.
“Estamos casi que solos, sino es por el Ejército Nacional que ha estado ayudando estaríamos a la merced de única y exclusivamente siete u ocho policías que tenemos de los cuales el 20% no los ponen al servicio de acuerdo a las últimas normatividades del COVID-19”.
Según el alcalde, esta problemática la evidencia más municipios del departamento que también empiezan a evidenciar carencia de la Fuerza Pública y no son suficientes para brindar atención a más de 12 mil habitantes.
“Yo creo que es una situación no solo de Anzoátegui sino de todo el departamento del Tolima. Nosotros tenemos cerca de 13.000 habitantes y no contamos sino con siete policías, la situación es muy complicada”.
Salinas recalcó que ha dado a conocer esta situación ante las autoridades territoriales, donde desde la Gobernación del Tolima han manifestado que no se tiene pie de fuerza para dar solución.
“Hemos venido hablando con el doctor Alexander, pero lo que me dicen es que no tienen pie de fuerza, pero el Gobierno Nacional y Departamental debería buscarle una solución a esto”.
Por último, aseveró que es muy difícil implementar nuevos decretos, cuando se carece del personal para hacerlos cumplir a la comunidad, especialmente en épocas de pandemia de COVID-19.
“Nada hacemos los alcaldes con sacar decretos, ni resoluciones sino tenemos la suficiente policía para poder hacer cumplir todas estas normas y decretos a nivel municipal y regional”.