MinTIC instalará 13 zonas WIFI en Anzoátegui
Un importante anuncio se dio desde el Gobierno Nacional que repercute de manera positiva en el departamento del Tolima referente a la instalación de zonas WIFI gratis a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Carlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, expresó que se ha venido llevando a cabo una articulación con el orden nacional en pro de gestionar estas zonas para la población ubicada al norte tolimense.
“Hemos venido haciendo una gestión importante con el Ministerio de las TIC y Comunicaciones; agradecemos a la ministra por haber tenido en cuenta al municipio de Anzoátegui”.
El mandatario de la población, indicó que son 13 zonas WIFI las cuales MinTIC asignó para el municipio, las cuales serán para las zonas más lejanas del casco urbano y que beneficiará principalmente a los jóvenes con sus clases
“Han sido asignadas 13 puntos de internet que van a ser ubicados en las zonas más apartadas del municipio, donde los niños ni siquiera han podido estudiar”.
Salinas además contó que el área del municipio en su mayoría es rural, por lo tanto, el acceso a la conectividad se hace complejo para los niños y jóvenes que están en clases virtuales en épocas de pandemia.
“El municipio de Anzoátegui en su gran mayoría casi que el 95% es rural y con estas zonas que nos va a entregar el municipio de las TIC no alcanzamos ni siquiera al 50% de todo el territorio de la zona rural donde los niños que están estudiando lo están haciendo en condiciones pésimas de conectividad”.
A su vez, realizó un llamado al orden departamental para que el municipio sea tenido en cuenta en la instalación de zonas WIFI que desde la Gobernación se han comenzado a instalar en diferentes poblaciones del Tolima.
“Es importante que el gobernador del Tolima y secretario de Educación tengan en cuenta esta situación del municipio y nos asignen algunos puntos WIFI, además, la alcaldía de Anzoátegui está en disposición de poner recursos para que sea una realidad”.
Aunque no se ha determinado con claridad como estarán divididas estas zonas, estos puntos mejorarán el acceso a la virtualidad para las clases en las que se trabaja mediante guías por la falta de acceso a internet.
“Alguna de las veredas beneficiadas son de la parte fría donde ni siquiera los niños conocen un computador y otras zonas alejadas, como China Alta, San Antonio, Brillante, Palomar y otras veredas donde los niños no han podido lograr conectividad con los docentes y les toca por guías”.
Se espera conocer la fecha de instalaciones con el fin que la administración municipal preste la atención y colaboración para facilitar la puesta en marcha de estas zonas gratuitas de internet.