Gobierno Departamental reiteró el no uso de pólvora en este fin de año
Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de fin de año, la Gobernación del Tolima siguen intensificando las acciones para promover celebraciones responsables en la región.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ericka Lozano, recordó evitar el uso de pólvora, resaltando que esta decisión no solo protege vidas, sino que también fomenta el bienestar colectivo y el respeto por el entorno, “decir no a la pólvora es un acto de responsabilidad, ya que su uso pone en riesgo la integridad de las personas, especialmente de los niños, y afecta gravemente a los animales”, mencionó.
Además, subrayó los efectos negativos que la pólvora tiene sobre el medio ambiente. Su uso contamina el aire, el agua y deja residuos que dañan el ecosistema, por lo que se hace un llamado a optar por celebraciones más seguras y conscientes.
Para asegurar la protección de todos, Lozano informó que se han coordinado acciones con varias instituciones de emergencia como la Cruz Roja, los Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional, entre otras. Estas instituciones están preparadas para actuar ante cualquier eventualidad durante las festividades.
También se realizó una jornada de sensibilización con funcionarios del gobierno para asegurar que estén bien informados sobre los métodos de prevención y cómo comunicarse con los canales de emergencias disponibles.
El Gobierno Departamental anunció que los ciudadanos pueden reportar emergencias a través del WhatsApp 313-293-4649, donde se atenderán rápidamente los incidentes en todo el territorio.