Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Eligen a Victoria Castillo como presidente de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras

La gerente de la Fábrica de Licores del Tolima deberá asumir con liderazgo los retos que este sector enfrenta a nivel nacional.
Imagen
Victoria Castillo
Crédito
Suministrada
19 Dic 2024 - 7:22 COT por Ecos del Combeima

Durante la más reciente asamblea, la ingeniera Victoria Castillo González, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima (FLT), fue designada como presidente de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (ACIL).

Esta designación es clave para dar a conocer la empresa tolimense en todo el territorio colombiano y, además, representa un reconocimiento a la destacada gestión de Castillo al frente de la FLT durante 2024.

La ACIL es la organización encargada de velar por la protección, unión y fortalecimiento de las industrias licoreras del país, y confía en que Castillo asumirá con el liderazgo que la caracteriza los retos que enfrenta este sector a nivel nacional.

El anuncio fue oficializado por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, a través de sus redes sociales, donde expresó: "Siguen las buenas noticias. Nuestra gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo, fue designada presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras por su asamblea general. Un justo reconocimiento a su labor y la de todo el equipo de la FLT".

"Esta designación representa una gran oportunidad para defender la industria de licores en Colombia, la cual, por décadas, ha aportado recursos importantes para la salud, la educación y el deporte de los departamentos. Cada espacio que logramos a nivel nacional nos hace más visibles y nos sirve para demostrar la grandeza del Tolima. Seguiremos trabajando con humildad y disciplina para mostrar que las licoreras son empresas viables y eficientes. Estamos aquí para defender las empresas públicas que nos quedan", afirmó Castillo.

Entre la labor que ha realizado Castillo al frente de la empresa tolimense se destaca, el reposicionamiento del aguardiente Tapa Roja como la bebida oficial de los tolimenses, el exitoso relanzamiento del aguardiente Rosado del Tolima, y la implementación de ediciones especiales de este para eventos de relevancia como el Festival Folclórico, la Feria Internacional del Café y las festividades decembrinas.

Además, bajo su liderazgo, la FLT ha logrado comercializar más de $29.700 millones a través de la venta de más de 1 millón de botellas, una cifra que parecía imposible al inicio del año. También ha realizado transferencias a los sectores de salud, educación y deporte por más de $14.200 millones, y ha alcanzado importantes utilidades que han mejorado visiblemente los indicadores de la factoría. En menos de 10 meses, se han superado las metas trazadas para 2024. A esto se suma el reconocimiento internacional obtenido en Nueva York, donde el aguardiente Rosado del Tolima recibió una medalla.