Alcalde de Rovira pide refuerzo del pie de fuerza

Diferentes situaciones de alteración de orden público se han evidenciado en las últimas semanas en este municipio del Tolima. Esto, teniendo en cuenta las restricciones y medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, el alcalde, Diego Andrés Guerra, expuso que es preocupante la falta de personal policial en esta localidad, debido a que los que están no dan para controlar a toda la población.
"El problema que tenemos no sólo en nuestra población sino en todo el territorio y es que no contamos con suficiente personal para atender estas necesidades, por eso hemos hablado con el comandante de Policía para aumentar el pie de fuerza".
Indicó el alcalde que a pesar de contar con el apoyo de los uniformados tan sólo tienen 14 policías, lo que deja corta la atención de actos delincuenciales.
Finalmente, Guerra señaló que ha sido positiva la disminución que se ha visto en tema de hurtos, pero expuso que han aumentado las denuncias de violencia intrafamiliar en menores de edades, según el alcalde debido al encierro.
“Nos han reportado muchas llamadas en denuncias de violencia intrafamiliar y en jóvenes debido al encierro que ocasiona la pandemia, por eso estamos buscando aumentar la presencia de efectivos de la Policía”.