Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El Tolima tiene 33 casos COVID-19 en UCI

En la región hay 1.663 casos activos de los cuales 1.608 están en casa, 1.924 se recuperaron.
Imagen
Crédito
Alcaldia de Ibagué
12 Ago 2020 - 7:31 COT por Ecos del Combeima

El departamento del Tolima continua con un proceso exponencial de aumento de casos de COVID-19, en el informe de la jornada revelado por el Ministerio de Salud se confirmaron 166 casos positivos, situación que deja a la región con 3.846 infectados. 

En el departamento también crece la curva de decesos, en el reporte se reflejan 4 muertes, ahora se tienen 89 casos. En el país esta cifra llegó a los 13.475, este martes se reportaron 321.

En la región hay 1.663 casos activos de los cuales 1.608 están en casa, 65 están hospitalizados, en piso 32 y en UCI 33, 1.924 se recuperaron.

Porcentaje de ocupación de camas de cuidado intensivo adulto: 66.4 %.

Porcentaje de ocupación de camas cuidado intermedio adulto: 70.68 %.

Así se distribuyen los casos reportados en la jornada:

Ibagué           92      

Espinal          9

Saldaña        4

Cajamarca    2

Guamo          2

Icononzo       2

Mariquita       2

Fresno           1

Honda           1

Líbano           1

Venadillo      1

Villarrica        1

De los 118 casos confirmados, 6 pacientes se encuentran hospitalizados, el resto aislados, con sintomatología leve y con vigilancia permanente.

Nuevamente el Instituto Nacional de Salud (INS) hizo ajuste por procedencia a los casos acumulados así: Al Departamento del Tolima le quitaron en el acumulado general 5 casos y fueron distribuidos a otros departamentos. Así mismo, por procedencia internamente le restaron a Ibagué 12 casos que se los sumaron a: Cajamarca (1), Espinal (4), Melgar (1), Ortega (3) y Mariquita (3).

Las cifras en el país indican que se tiene un consolidado de 410.453 afectados desde que llegó la pandemia el pasado 6 de marzo. Ahora se tienen 230.247 recuperados y 165.698 casos activos.

En el informe se dio a conocer además que luego del procesamiento de 40.101 muestras, 12.830 fueron positivas  y 8.942 exámenes confirmaron que en Colombia los ciudadanos le siguen ganando la batalla al Coronavirus.