Cárcel de El Espinal logró controlar propagación del COVID-19
Los casos de Coronavirus reportados diariamente en el municipio de El Espinal han disminuido de manera notoria, hace algunos días, los informes de personas infectadas en la ciudad de la tambora, superaban abismalmente los contagios reportados a diario en la capital tolimense.
Según Juan Carlos Leal, director de Salud Pública de El Espinal, la Cárcel del municipio, lugar en donde se propagó el virus de manera preocupante, pudo ser controlado y cortado el brote.
“Damos por cerrado el brote que se presentó en la cárcel, ya se recuperó la mayoría, casi el 100% y no se han vuelto a presentar casos en los últimos 28 días, es uno de los criterios por los cuales se establece el cierre del brote del conglomerado de la cárcel”, resaltó.
Leal recalcó que fue un trabajo articulado entre las autoridades sanitarias del departamento, donde se pudo conseguir la meta, de frenar la propagación en el centro carcelario.
“Es algo que gratifica, el trabajo mancomunado que la dirección de Salud Pública ha realizado en pro que no hubiese aumentado la transmisibilidad en el centro penitenciario y ese es el producto de un trabajo serio que se viene realizando desde esta dirección”, comentó el funcionario.
Por último, el encargado de la Salud de la ciudad de la tambora, reveló que diariamente se están realizando 18 testeos de Coronavirus y 18 a 20 pruebas rápidas. La problemática por ahora radica, en la demora en la entrega de los resultados.
“Estamos realizando en este momento un promedio de 18 pruebas diarias en el municipio y 18 a 20 pruebas rápidas que se han venido realizando a diario, lastimosamente tenemos una demora es en cuanto a la entrega de los resultados, pero ya estamos trabajando junto a la Procuraduría para entutelar las EPS para que haya una mejoría en la respuesta”, puntualizó.