Gobernación del Tolima refuerza controles viales para prevenir accidentes en el departamento
La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Tránsito y en coordinación con diferentes entidades como la Superintendencia de Transporte y la Policía de Tránsito, intensificó los operativos de control vial durante el fin de semana del 22 al 24 de noviembre de 2024. Estas acciones buscan garantizar la seguridad en los corredores viales más transitados del departamento y reducir los índices de siniestralidad.
Durante los operativos se utilizaron alcohosensores y radares de velocidad para sancionar a conductores que infringieron las normas de tránsito. Entre los sectores priorizados se encuentran Cajamarca, Guamo-Saldaña-Natagaima e Ibagué-Alvarado, donde se impusieron varias multas por exceso de velocidad (C-29) y maniobras indebidas (D06). Estas medidas subrayan la importancia de la prudencia y el cumplimiento de las normas en las carreteras.
Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito, destacó la prioridad que tiene la seguridad vial en el plan de gobierno: "La seguridad es un factor determinante para la calidad de vida de los tolimenses, esa ha sido la prioridad propuesta por la gobernadora (...) hemos diseñado operativos permanentes en los principales corredores viales para garantizar la protección de los usuarios. Nuestra misión es salvar vidas en las vías del Departamento".
Los controles también se extendieron a las terminales de transporte, verificando el estado de los vehículos que prestan servicios de transporte público intermunicipal. Además, se mantendrán puntos de control estratégicos en zonas como el Alto de La Línea, el corredor sur hacia Natagaima y el corredor norte de Alvarado hacia Mariquita, asegurando una cobertura integral.
El director operativo también destacó la importancia de estos operativos y anunció que continuarán de manera permanente en todos los corredores viales del departamento: "Durante este fin de semana tendremos controles permanentes en los cinco corredores viales que hemos diseñado desde la estrategia gerencial en el Departamento del Tolima".
La Gobernación del Tolima reitera su compromiso con la promoción de una cultura vial responsable y agradece la colaboración de las instituciones y ciudadanos en estos esfuerzos. Los operativos continuarán de manera permanente para garantizar unas carreteras más seguras y proteger la vida de todos los usuarios.