Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

Gobernador del Tolima anuncia matrícula cero para estudiantes de la UT e ITFIP hasta el semestre B del 2023 

Universidad del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario de los tolimenses confirmó que dichos alivios serán para jóvenes de estrato 1 y 2 de ambos centros educativos. 

Un sorpresivo anuncio realizó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, frente a la educación superior de cara a lo que resta de su cuatrienio hasta el año 2023. 

Mediante un video, el mandatario de los tolimenses entregó la noticia donde se financiará la educación superior para los jóvenes del estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP.

“Hoy quiero hacer un anuncio trascendental a la opinión pública del departamento del Tolima, que estamos revisando financiera y jurídicamente que en el año 2021 semestre A y B, 2022 semestre A y B y en el 2023 semestre A y B, vamos a trabajar duro para garantizar la matrícula cero a los jóvenes de estrato 1 y 2 en la Universidad del Tolima e ITFIP”. 

Orozco recalcó que dará estos alivios, teniendo en cuenta que la inversión social es vital para el futuro y será uno sus pilares para el departamento. 

“Lo hago sin presiones, porque es mi voluntad y reconozco y entiendo el sentir de la gente en estos procesos de hoy desde mi contexto como ciudadano y hombre entiendo que lo social debe enmarcar el desarrollo de “El Tolima Nos Une”. 

Por su parte, señaló que espera ser pioneros en el país al entregar en más de tres años de gobierno educación gratuita para las poblaciones más vulnerables. 

“Vamos a trabajar muy fuerte por la matrícula cero y ser pioneros en Colombia de darle matrícula o educación gratuita a la Universidad Pública a los estratos 1 y 2”. 

Finalmente, recalcó que será una realidad estos alivios para la educación superior, donde acorde a la ley se realizarán los trámites y gestiones requeridas. 

“Anuncio como algo que va a hacer, esto no es una ilusión, lo vamos a hacer de la mejor manera, planificada y apegada a la ley como lo exige el estado colombiano”.