Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   30.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Chaparral se desarrolló consejo de seguridad extraordinario 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Luego de ser conocida una denuncia realizada por el cabildo indígena de la vereda La Marina en Chaparral, el Gobierno Departamental coordinó acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los afectados.

El Colectivo indígena Amoyá, viene siendo objeto de amenazas y persecución por parte grupos al margen de la ley, que según sus habitantes son de origen desconocido y pueden generar daño a miembros del colectivo que se encuentran en Cañón La Marina, así lo dieron a conocer en una denuncia pública al gobernador del Tolima, los cabildantes. 

“Junto a todos los integrantes del consejo de seguridad, escuchamos la comunidad narrar estos hechos en materia de seguridad que afectan contra la vida y seguridad de los cabildantes. Entre todos los integrantes de este consejo se articularon acciones precisas que buscan brindar las garantías y la seguridad para la vida e integridad de todos los integrantes de este cabildo indígena”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.               

En la denuncia, los cabildantes expresaron  que han sido víctimas de llamadas telefónicas a integrantes del cabildo, para solicitarles dinero y también, pedirles adquisición de armas para los mismos, por esto, solicitaron a la Unidad Nacional de Protección tomar acciones claras y precisas para proteger el colectivo Amoyá, La Virgina y sus familias. 

“Para nuestro gobernador, Ricardo Orozco, la seguridad del Tolima, es un pilar fundamental, por esto cabe resaltar que desde el gobierno departamental rechazamos todo acto de amenaza o delincuencia que afecte a las comunidades que habitan el territorio y vamos a trabajar por desmantelar y acabar con todos los grupos armados que perturban la tranquilidad de nuestros tolimenses”, sentenció el secretario, Alexander Tovar.