Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   30.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

Gobernador del Tolima visitó la obra entre Purificación y Chenche Asoleado 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Este proyecto que tiene inversión de $9.514 millones avanza en un 35% de ejecución y tiene como fin la pavimentación de 3.4kms de vía.

La presencia en el territorio con resultados y acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, son la base de un ejercicio de gobierno cercano y serio con la comunidad, por ello el gobernador, Ricardo Orozco le madrugó a visitar las obras de pavimentación de la vía Purificación - Chenche Asoleado.

Este proyecto del Gobierno Departamental permite que el 80 % de la mano de obra que se encuentra contratada sea de la región, siendo una fuente de generación de empleo, a lo que se suma la utilización de servicios de alimentación y hospedaje, permitiendo una dinámica económica positiva en tiempo de pandemia.

Juan David Mendoza, habitante de la vereda Chenche Asoleado y empleado dentro del proyecto afirmó "Esta es una fuente de empleo significativa, la pandemia nos tiene golpeados y ahora tenemos un empleo para el sustento, además esta obra traerá progreso para la región que tiene unas buenas características en cuanto a producción agrícola y tradiciones culturales".

"Esta obra va a beneficiar a más de 5.000 personas, se paga una deuda de ausencia del Estado en esta región, se tienen instalados los primeros 500 metros de rodadura y a lo largo de los 3,4 kilómetros que comprende el proyecto se ha instalado sub base, recordando que acá se hace una inversión de $9.514 millones entre obra e interventoría" indicó el gobernador Ricardo Orozco.

De igual forma el alcalde de Purificación, Cristian Barragán resaltó el avance de las obras que en un mes de ejecución está en 35%, así mismo valoró el compromiso del gobernador Ricardo Orozco con su municipio.