En el Líbano no se dará apertura al transporte intermunicipal
A raíz de la posibilidad de aperturar el servicio de transporte intermunicipal en las localidades, en el Tolima se siguen generando estrategias por algunos alcaldes que no comparten dicha decisión.
En el Líbano, se ha determinado hasta nueva orden no dar vía libre a las empresas transportadoras para llevar a cabo este proceso, pues según Yamid Mendieta, secretario de Planeación, es una decisión que aún no se ve viable ante la pandemia del Covid-19.
"Estamos tomando medidas para evitar que el virus del COVID-19 no se continúe propagando esta población, no creemos que algunas de las decisiones del Gobierno Nacional sean las adecuadas y por eso seguimos trabajando contra este virus".
Según Mendieta, no se ve viable por ahora dar apertura al transporte, teniendo en cuenta las personas de otras ciudades que tienen familiares en dicha población y podrían llegar y llevar el virus al municipio.
"No estamos de acuerdo con esta posibilidad, a pesar que hemos tenido casos de COVID, consideramos que no es pertinente abrir este sector, en este momento creemos que eso sería una decisión negativa para el municipio y por eso hasta nueva orden no daremos viabilidad a estas empresas".
Finalmente, el funcionario municipal, indicó que es necesaria tomar medidas más extremas en este tiempo, debido al pico del virus.