El Espinal continúa implementando su plan de contingencia contra la fiebre amarilla
La Alcaldía de El Espinal a través de la Dirección Administrativa de Salud, entregó el balance de la implementación del plan de contingencia que se adelanta contra la fiebre amarilla que ya ha cobrado la vida de varias personas en el departamento.
Según Diana Monroy, directora Administrativa de Salud, a la fecha, más de 6.000 espinalunos ya han sido vacunados contra esta enfermedad durante las jornadas que se han realizado con los equipos básicos de salud en articulación con el Hospital San Rafael.
Durante una visita del Ministerio de Salud y la Gobernación del Tolima, se verificó la implementación de estas estrategias las cuales han permitido que en la capital de ‘La Tambora’, a la fecha no se registre ningún caso de fiebre amarilla.
“A la fecha, El Espinal no presenta ningún caso, pero en el departamento ya presentamos varios afectados, cinco casos confirmados, cuatro fallecidos, casos probables 17 y casos descartados 25”, informó la funcionaria.
El Gobierno Municipal recordó que se continuarán realizando las jornadas de vacunación en las diferentes veredas y la población objeto de las mismas son desde 1 hasta los 59 años de edad, quienes solo necesitan una dosis de por vida.
“Queremos recordarles que solo necesitan una dosis de por vida, y para quienes tengan duda si tienen o no la vacuna, pueden acercarse a los puntos de vacunación y allí verificaremos en el sistema si cuenta con ella o no”, destacó la directora.