|   13.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Carmen de Apicalá se comienza a trabajar en la apertura de sectores de la economía 

Municipio Carmen de Apicalá-HD-13 DE JUNIO
Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
En Carmen de Apicalá se comienza a trabajar en la apertura de sectores de la economía  Con la implementación de planes piloto, se busca reactivar la economía de esta población que se encuentra libre de COVID y así antes del mes de agosto contar los protocolos en los diferentes sectores del municipio. 
Velotax

Los municipios del Tolima empiezan sus reactivaciones económicas tras los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional.

En Carmen de Apicalá, el alcalde Germán Mogollón, indicó que al ser un municipio no COVID, tienen mayor posibilidad para la activación de algunos sectores.

"Nosotros hemos realizado 8 tomas de Covid-19 las cuales han salido todas negativas y no tenemos ningún contagio, es por eso que ya iniciamos los planes pilotos para pasar a la Secretaría del interior el tema y así tener el permiso".

Indicó el burgomaestre que se están realizando campañas con la Secretaría de Salud en cada uno de los sectores, teniendo en cuenta que algunos como ferreterías, construcción y otros ya vienen realizando labores.

Finalmente, señaló que se espera antes del 1 de agosto dar apertura a los sectores como restaurantes.

"Todo depende de la agilidad de los dueños de restaurantes para abrir, porque acá todos quieren iniciar labores pero no tienen los protocolos adecuados".

Expuso además que el tema de bares no se piensa hasta el momento puesto que el presidente de la República, Iván Duque ha sido enfático en que no se podrá hasta nueva orden.