“Ha sido difícil que estas personas acaten las medidas, toda vez que ellos comparten muchas cosas personales”: Juan Carlos Leal
Una de las grandes preocupaciones que tienen las autoridades de salud Departamental y Municipal a raíz de los contagios de covid-19, es el conglomerado que se evidencia en la cárcel de El Espinal, teniendo en cuenta que ya se registran más de 500 casos en la misma.
Según indicó el director de Salud Pública de la localidad, Juan Carlos Leal, la situación se ha vuelto cada vez más compleja debido a la falta de espacios en el centro penitenciario.
"Esto es un conglomerado difícil de aislar debido a la condición, allá se han realizado algunos cercos epidemiológicos, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de la Administración, el Departamento y las directivas de la cárcel ha sido difícil que estas personas acaten las medidas, toda vez que ellos comparten muchas cosas personales, además de el no uso correcto de las medidas de bioseguridad".
Según el funcionario, se han venido realizando visitas periódicas a este centro para revisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sin embargo, el resultado ha sido complejo.
"Hemos visto que no se están cumpliendo estas medidas, sin embargo, seguimos trabajando duramente para mantener un control en estos casos, tenemos aislados a los adultos mayores y con enfermedades base".
Finalmente, Leal señaló que a pesar de no haber hacinamiento dentro de la Cárcel ha sido difícil mantener un control, por lo que se espera que se sigan presentando casos en dicho centro de reclusión.