Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   08.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

“Yo espero en el tercer año de mi gobierno dejar totalmente habilitada la sede El Limonar”: Ricardo Orozco 

Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario de los tolimenses indicó que con la segunda fase del centro asistencial que buscaba continuar ampliando camas UCI y camillas, se sigue trabajando con mucha prudencia para dejar habilitada totalmente al término de su cuatrienio. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se pronunció antes las apuestas que en su gestión ha venido realizando con el fin de mejorar la capacidad de atención durante y pasada la pandemia del COVID-19, donde tras seis años habilitó la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta. 

Ante la propuesta de seguir la segunda fase de habilitación tras la primera inversión de más de $6.000 mil millones que logró aperturar la sede con 10 camas UCI y 43 camillas de expansión, se busca una nueva dotación. 

La segunda fase que se contempla con dicha sede, busca ampliar las camas de UCI a un total de 44 y 60 de hospitalización, un proyecto que esta por alrededor de $21 mil millones, donde el Hospital Federico Lleras Acosta daría recursos para habilitación de un quirófano con una inversión de $8.000 mil millones. 

Orozco indicó sobre esta fase que se continúa en la gestión y recalcó que se avanza con mucha prudencia teniendo en cuenta el seguimiento que vienen haciendo los órganos de control en contratos suscritos en medio de la pandemia. 

“Estamos trabajando, he venido haciendo un esfuerzo muy grande y lo he venido haciendo, pero hoy en día hay temas que hay que tener mucha prudencia, los organismos de control han estado muy pendientes de todas las actuaciones, por ello hemos hecho una inversión primera”.

Aunque destacó la aprobación de recursos superior a los $4.000 mil millones por parte del Ministerio de Hacienda, para un proyecto en la sede Limonar de hemodinamia, a su vez, se radicará una ordenanza a la Asamblea para transferir más de $8.000 mil millones al Hospital que adeuda el orden departamental. 

“Estamos esperando y trabajando con recursos no COVID para seguir avanzando. El Ministerio de Hacienda nos certificó $4.200 millones de Lotto y eso van para el proyecto de hemodinamia en el Limonar, así mismo, radicaremos una ordenanza en la Asamblea que nos permite una transferencia de pagarle $8.400 millones que adeuda la Gobernación al Federico”. 

Por último, enfatizó en que su apuesta entorno a la salud, sería dejar totalmente habilitada la sede al término de su gobierno. 

“Yo espero en el tercer año de mi gobierno dejar totalmente habilitada la sede El Limonar es una apuesta mía como gobernador y la vamos a cumplir”.