Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Coyaima preocupa aumento de casos de Coronavirus

Durante el fin de semana se registró un aumento de tres casos, para así llegar a un total de seis infectados, por lo que se la administración hace un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad, debido a que los nuevos contagiados hacen parte de los cercos epidemiológicos.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Coyaima
6 Jul 2020 - 12:24 COT por Ecos del Combeima

Los municipios del sur del departamento, empiezan a estar en el radar de la Secretaría de Salud del Tolima. En varias de estas localidades, han empezado a incrementar los casos de Covid-19 y sus mandatarios, siguen exhortando a la comunidad para que acaten las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus.

De las poblaciones del sur del Tolima, Coyaima tiene 6 casos de Covid-19, San Antonio tiene 5 pacientes infectados, Chaparral posee 4 contagios, Natagaima tiene 2 casos y Planadas solo tiene uno.

Desde la alcaldía de Coyaima, siguen haciéndole un llamado a la ciudadanía, para que respeten las medidas adoptadas y así contrarrestar el aumento de casos de Coronavirus.

Javid Sáenz Tique, secretario de gestión y desarrollo social de Coyaima, invitó a los habitantes del municipio a estar tranquilos, pero también a que sean solidarios los unos con los otros.

“Llamamos a todos los amigos de Coyaima a conservar la calma, la tranquilidad y sobre todo la solidaridad, la administración municipal seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la bioseguridad de toda la población de Coyaima”, señaló el funcionario.  

Sáenz, afirmó que los últimos casos registrados en su municipio, son contagios pertenecientes al cerco epidemiológico de los primeros pacientes infectados.

“Estos casos corresponden al cerco epidemiológico que realizamos en varias veredas y aquí en la población, seguiremos buscando y así evitar que se propague esta enfermedad”, contó.

El secretario, por último, enfatizó que esto depende de todos, que es necesario tener el máxime de responsabilidad y que desde la alcaldía se buscará mantener los protocolos de bioseguridad.