Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

Gobernador del Tolima le pegó un ‘jalón de orejas’ a sus secretarios de despacho 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Tras un consejo de gobierno precedido por el mandatario de los tolimenses, realizó un llamado a cada funcionario departamental, así mismo, pidió liquidar contratos y convenios de años atrás en las diferentes dependencias. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, realizó un consejo de gobierno, en el que estuvieron los secretarios de despacho y directores de entes descentralizados, con el fin de impartir directrices de cara a proyectos que se avecinan. 

“Estuvimos en un consejo de gobierno, citamos a los secretarios y directores en unas líneas muy claras, la primera de planeación, formulación de proyectos en el plan de gobierno ‘El Tolima Nos Une 2020-2023’, todo lo que tiene que ver con la visión de las políticas transversales en las secretarias, eso es fundamental”. 

Orozco contó que se abordó el tema financiero, por lo que pidió la liquidación rápida y pronta de contratos o convenios de años anteriores, esto con el fin de minimizar gastos del gobierno departamental. 

“Hablamos de la situación financiera del departamento, pedimos a los secretarios la liquidación rápida y pronta en todo lo que tiene ver con contratos y convenios de años atrás que nos pueden generar cerca de $15 mil millones en saldos que no están liquidados”. 

A su vez, recalcó la importancia a sus funcionarios de los recursos públicos y los cargos de sus funcionarios en la administración seccional. 

“Dimos una instrucción en materia jurídica de todo lo que es el manejo de los recursos públicos y toda la responsabilidad de cada uno de los secretarios”. 

Por su parte, aseveró a sus secretarios de despacho, para que estén al tanto y disponibles las 24 horas del día y además reiteró que quien no esté en capacidad de afrontar dicho cargo público, puede dar un paso al costado. 

“Servidor público desde el gobernador y todos los que tienen hoy libre nombramiento y remoción son funcionarios de 24 horas, me tienen que estar pendientes, no puede apagar el teléfono. Hay algunos que el fin de semana como estamos en COVID se aíslan y fui claro hoy con los secretarios el que no tenga la capacidad y condiciones de trabajar 24 horas disponible simplemente de un paso al costado y démosle a la oportunidad a otra persona”. 

Finalmente, espera que este llamado repercuta de manera positiva en los funcionarios, con el fin de empezar a mostrar resultados a la ciudadanía. 

“Vamos a ver cómo nos fue con ese apretón y jalón de orejas para que se concentren, porque lo público es muy complicado y corto, porque necesitamos darle resultados al departamento del Tolima”.