Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   01.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

“El departamento del Tolima necesita hacer un recambio en maquinaria amarilla”: Ricardo Orozco 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de los tolimenses señaló que la red vial terciaria es fundamental, por lo que, con la Asamblea Departamental buscará lograr el contrato de mantenimiento de estas vías por dos años. 

Una de las prioridades de la administración departamental es el mantenimiento de la red vial terciaria de los diferentitas municipios del Tolima. 

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, reveló las aspiraciones y prioridades que se tendrán con esta infraestructura vial, para garantizarle al campesino transitabilidad de sus cosechas, donde la Asamblea Departamental jugará un papel vital para lograr aprobar una ordenanza que contempla la contratación de dos años para mantenimiento de dichos corredores viales.  

“Estamos en este momento en una licitación para adecuar la maquinaria que esta para reparar, yo creo que el último trimestre vamos a empezar a trabajar y presentar una ordenanza a la Asamblea del Departamento que nos permita contratar en el 2021 el mantenimiento hasta el 2023”. 

Así mismo, indicó que ya se comienza a pensar la renovación de la maquinaria del departamento, la cual ya empieza a presentar fallas y se buscaría cambiarla para así mejorar las condiciones en zonas rurales del departamento. 

“Para que la maquinaria trabaje de enero a enero y diciembre a diciembre y eso nos va a rendir mucho más en mantenimiento, estamos mirando cómo podemos a través de un leasing con Finagro poder adquirir otra maquinaria que ya creo el departamento del Tolima necesita hacer un recambio de maquinaria amarilla, ese es un tema fundamental, la red vial terciaria y la vamos a trabajar”.