Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Vuelven las becas Celsia-Cúbico para estudiantes de la Universidad del Tolima

Estas becas están diseñadas para garantizar la permanencia estudiantil y mejorar la calidad de vida de los beneficiados al cubrir necesidades básicas durante el semestre académico.
Imagen
unitolima.jpg
17 Oct 2024 - 8:48 COT por Ecos del Combeima

La Universidad del Tolima, en colaboración con Celsia Colombia S.A.S. y Cúbico, ha reactivado su programa de becas dirigido a estudiantes de segundo semestre en adelante que provienen de diversas zonas rurales del departamento, excluyendo Ibagué, y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Estas becas están diseñadas para garantizar la permanencia académica y mejorar la calidad de vida de los estudiantes al cubrir necesidades básicas, como la alimentación, durante el semestre.

El cronograma para aplicar a esta nueva edición de becas incluye las siguientes fechas clave:

  • Cierre de la convocatoria: 25 de octubre de 2024.
  • Revisión de solicitudes: 28 al 29 de octubre de 2024.
  • Comité de preselección: 30 de octubre de 2024.
  • Notificación de preseleccionados: 31 de octubre de 2024.
  • Plazo para subsanar documentación: 1 de noviembre de 2024.
  • Notificación de beneficiarios definitivos: 4 de noviembre de 2024.
Imagen
becascelsia
Crédito
Suministrada

Hasta la fecha, el convenio entre la Universidad del Tolima, Celsia y Cúbico ha beneficiado a 132 estudiantes, de los cuales 126 cursan programas de pregrado, tanto en modalidad presencial como a distancia, y 6 son estudiantes de posgrado que han recibido apoyo para cubrir el costo de su matrícula. La mayoría de los beneficiarios provienen de estratos 1 y 2, con un 60% perteneciente al estrato 1 y un 40% al estrato 2, lo que subraya el enfoque del programa en los sectores más necesitados.

Además, el 61% de las becas ha sido otorgado a mujeres, un esfuerzo enfocado en reducir la brecha de género, particularmente en zonas rurales donde las mujeres enfrentan mayores obstáculos para acceder a la educación superior. Los estudiantes beneficiados provienen de 34 municipios rurales del Tolima, destacando a Chaparral con 20 estudiantes, Espinal con 15 y Rovira con 11.

Imagen
becas celsia
Crédito
Suministrada

Este programa de becas ha sido fundamental para garantizar que los estudiantes más vulnerables del departamento puedan no solo acceder, sino también continuar con su educación superior, brindando un apoyo integral que facilita su permanencia en la universidad y mejora su calidad de vida.