Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Vamos a permitir que el impuesto de vehículos se pueda diferir hasta en siete cuotas mensuales sin ningún interés”: María del Carmen Muñoz 

La secretaria de Hacienda del Tolima entregó detalles de los alivios que acogió el Gobierno Departamental con el decreto 678 emitido por el orden nacional. 
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
16 Jun 2020 - 10:54 COT por Ecos del Combeima

En diálogo exclusivo con Ecos del Combeima, la secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, entregó detalles de los alivios, facultades y descuentos que emitió el Gobierno Departamental. 

La Administración Departamental, se acogió al decreto nacional 678 de mayo del presente año, el cual le permite otorgar unas facilidades de pago y descuentos para el impuesto de vehículos a los contribuyentes de la región. 

La Gobernación del Tolima está facultada a través de este decreto en su artículo sexto, en darles la facilidad a los contribuyentes de cancelar el impuesto de vehículos diferido en siete cuotas sin intereses o sanciones siempre y cuando se cancele oportunamente en las fechas establecidas teniendo como fecha límite el 22 de diciembre de 2020 para el pago de la última cuota.

“Otorgamos unos beneficios a todos los contribuyentes, lo que faculta que es podamos diferir en cuotas mensuales sin ningún interés del pago para el tributo del caso nuestro del impuesto de vehículos”. 

De otra parte, aplicando el artículo séptimo de este mismo decreto nacional que le da la posibilidad a los entes departamentales de recuperar la cartera, los deudores que estén atrasados en sus obligaciones de vigencias anteriores, accederán a pagar sobre capital con descuento del 20% si cancelan antes del 31 de octubre. Si realizan el pago sobre capital entre el 1 de noviembre al 31 de diciembre cancelarán con un descuento del 10%, y como última opción, el contribuyente cancelaría la deuda sobre el 100% del capital entre el 1 de enero al 31 de mayo de 2021 sin cobrar sanciones o intereses, este beneficio también aplica para los demás impuestos, como tasas, contribuciones y multas pendientes de pago a la entrada en vigencia del decreto legislativo en mención.

“Vamos a permitir que el impuesto de vehículos se pueda diferir hasta en siete cuotas mensuales sin ningún interés, es decir, que por si algún motivo las personas no pueden pagar su impuesto puedan hacer en siete cuotas mensuales”. 

Muñoz invita a los contribuyentes a realizar estos pagos para acogerse a dichos descuentos y alivios ante deudas anteriores y actuales con el impuesto vehicular. 

“La oportunidad que esta brindado el Gobierno Departamental, es que hasta el 31 de octubre estas deudas que estas personas tenían, solo van a pagar el 80% del capital, es una oportunidad de oro, invitamos a todos los tolimenses a aprovecharla”. 

Entre noviembre y diciembre aún se seguirá teniendo los descuentos, sin sanciones ni intereses. 

“Del primero del noviembre al 31 de diciembre, aquellas personas que paguen esas deudas se van a pagar el 90% del capital, sin ningún interés ni sanción”. 

La funcionaria, reveló que “la cartera de impuestos de vehículos, es una de las mas grandes que tiene el departamento, es una cifra que esta por encima $200 mil millones, esto radica que hay mas de 180.000 vehículos transitando y que son sujetos al tributo”.  

Los contribuyentes tienen la posibilidad de acceder a varios canales de información y plataformas digitales para pagar el impuesto de vehículos, llamando a la línea 2638229, escribiendo al WhatsApp 3144015706 o accediendo al registro.vehiculos@tolima.gov.co o a la página de la Gobernación del Tolima www.tolima.gov.co descargando el formulario y dirigiéndose a cancelar en las entidades bancarias: Bancolombia, Banco Itaú, Banco de Occidente y Davivienda. Igualmente se puede realizar el procedimiento a través del sistema electrónico o botón PSE.

Archivo de audio