Hoy se posesiona Andrés Bedoya como nuevo secretario de Educación del Tolima
Luego de haber salido de la Secretaría General de la Universidad del Tolima, Andrés Felipe Bedoya 'cayó parado' al asumir la vacante que dejó la saliente Patricia Pinzón en la Secretaría de Educación Departamental.
Bedoya se posesiona hoy como nuevo integrante del gabinete de Adriana Magali Matiz, y como jefe de una cartera que no está distante del escenario académico en que se desempeñaba, tendrá la compleja tarea de potenciar los centros educativos oficiales de la región.
Salió por la puerta grande
Bedoya consolidó la democracia digital en la UT mediante la apropiación de un sistema de elecciones virtuales por primera vez en la historia, logrando una mayor participación sin las limitaciones propias del ejercicio presencial en las urnas físicas.
Bajo el mismo escenario de las plataformas digitales, los protocolos de grado también se mudaron hacia la digitalización. Además, el centro de educación superior le apostó a los diplomas con enfoque de género bajo el marco de las premisas institucionales de inclusión.
Otras puestas
Como otro hecho inédito, Andrés Bedoya conmemoró el Día de la Mujer con las trabajadoras del restaurante, y lideró además la transformación normativa que asegura la política de gratuidad educativa para más de 23.000 estudiantes bajo este esquema.