Estas son las afectaciones que ha dejado el paro camionero en el Tolima
La gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, entregó un balance de las afectaciones y consecuencias que ha dejado el paro nacional camionero en el departamento, donde además de vías bloqueadas, se ha visto afectada la consecución y suministro de materias primas.
En el informe, la mandataria señaló que una de las principales preocupaciones es un posible intento de bloquear Gualanday, donde se ubica la planta abastecedora de gasolina y ACPM para la mayoría de municipios de la región, resaltando que no existe desabastecimiento en ninguno de los centros poblados.
“Dar un parte de tranquilidad, tenemos dos puntos de suministro de combustible, uno en Mariquita y de allí se despacha a Honda, Armero, El Líbano y Murillo, allí tenemos gasolina garantizada hasta el fin de semana y en Gualanday nos comentaban que desde el día de ayer se ha tratado de hacer un bloqueo, por lo que hago un llamado a las autoridades”, aclaró la mandataria.
En cuanto las afectaciones económicas, señaló que los gremios han reportado problemas para la consecución y suministro de materias primas, en el que se han visto afectadas empresas, hoteles, restaurantes, cafeterías y hasta las Terminales de Transporte.
“Tenemos una sensible disminución de pasajeros en las Terminales de Transporte y la falta de suministro de productos de consumo a las plazas de mercado de Ibagué. En el caso de la Terminal de la capital tolimense, la disminución de pasajeros es del 58%, con relación a las actividades que se realizan en un día de flujo normal”, precisó.