Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hospital San Juan de Dios de Anzoátegui recibirá alrededor de $67 millones para pagos al personal médico 

El mandatario de la población, reveló que estos recursos sirven para pago de nómina en el centro asistencial, sin embargo, las deudas llegan casi a los $500 millones.  
Imagen
Crédito
El Tiempo
18 Mayo 2020 - 8:33 COT por Ecos del Combeima

El pasado jueves el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 753 de 2020 anunció el giro por $213.000 millones para sanear deudas de Hospital Públicos del país, de lo que al departamento del Tolima le correspondieron $10.540 millones para 36 centros asistenciales. 

El alcalde de Anzoátegui, Carlos Hugo Salinas, resaltó las inversiones que se están dando desde el Gobierno Nacional al sector de los diferentes hospitales del departamento del Tolima. 

“Agradecerle al Ministerio de Protección Social y el gobierno del presidente Duque que se acordó de los Hospitales que es una situación importante que el COVID nos deja y tenemos que re direccionar los recursos para la salud, porque es lo más importante”, detalló 

Salinas reconoció que los recursos asignados para el Hospital San Juan de Dios del municipio no serán suficientes para solucionar la difícil situación financiera que tiene en materia de deudas. 

“Nos van llegar alrededor de $67 millones, pero yo veo importante que con las deudas que tenemos que son de casi $500 millones, esto van a ser pañitos de agua tibia para la solución grande que tiene el Hospital San Juan de Dios”, sostuvo. 

De igual forma, indicó que con esto se mejorará el pago de la nómina y salarios atrasados al personal que labora en el centro asistencia. “En algo nos ayuda para pagar las deudas de algunos elementos y medicamentos que se deben y parte también de la nómina del Hospital San Juan de Dios que es importante para el desarrollo de la salud del municipio”.

Finalmente, explicó que las deudas que hoy tiene el Hospital San Juan de Dios, obedecen de gestiones anteriores.

“Esas deudas viene ocasionadas a las malas administraciones porque se endeudaron y no pagaron se deben medicamentos, gastos de funcionamiento, al personal médico honorarios, viáticos y sueldos; además de mantenimientos a vehículos y alimentación a pacientes”, concluyó.