Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   15.Mayo.2020   |   Por:  
Gerardo Gómez

Este sábado inicia la ‘Gran Radiotón por los Artistas Tolimenses’

Crédito: 
suministrada
Los medios de comunicación de Ibagué se han unido entorno a la convocatoria hecha por el ex matador José Porras para buscar la solidaridad con nuestros artistas de la música, uno de los sectores duramente afectados frente al aislamiento obligatorio por Covid-19.

La actividad se iniciará este sábado 16 de mayo desde las dos de la tarde y busca recaudar mercados y dinero con destino a músicos como mariachis, trios, bandas, émulos, grupos vallenatos y demás  cultores de la música quienes ven incierto el re inicio de sus actividades tras dos meses de estar en inactividad.

“Creo que vamos a sobrepasar todas las expectativas, la convocatoria ha sido muy bien recibida para la primera ‘Radiotón’ solidaria y no me queda más que agradecer a todos los medios de comunicación como a Ecos del Combeima, RCN, Caracol, Ondas de Ibagué, La Voz del Pueblo, Tolima FM Stereo, Radio Policía Nacional, La Veterana, Guasca, Emisora Cultura de la Gobernación, al K-Nal de P&C y en fin, a todos los medios de comunicación porque esto ha sido muy bien acogido, estoy tranquilo porque al unísono aceptaron la invitación”, dijo José Porras, promotor de la iniciativa.

Afirmó igualmente que lo artistas también respondieron de una manera tan generosa como lo han querido hacer, y que se espera que en la mañana de este sábado se den los últimos toques para poder dar un parte de éxito, que nuestros músicos sean atendidos por todos nosotros y que la ciudad musical no sea inferior y mirar a ese colectivo de artistas que nos han dado el orgullo de ser la ‘Capital Musical de América’.

“Empezamos a las 2 de la  tarde enlazando todas las emisoras radiales de Ibagué e iniciamos originando con La Voz del Pueblo que tendrá como invitados al Mariachi Monterrey, Leidy Juliana y Davinson Arango, posteriormente estarán con Ecos del Combeima de 2:30 a 3:00 Francy, Gabriel Arriaga y Kamy Torres, luego estarán en Tolima FM Stereo Germain de la Fuente de Los Ángeles Negros, chileno, el argentino Elio Roca, de Chile, Lucho Muñoz de Los Galos y desde España estará el colombiano Báez, de 3:30 a 4 pm. Estarán en RCN la F.M. Arelys Henao, Darío Gómez y William Ospina, de 4:00 a 4:30 en Ondas de Ibagué estarán Galy Galiano, El Charrito Negro y Olga Valkiria, de 4:30 a 5:00 pm. Estarán en caracol Bésame, Dario Darío, Raúl Santi y Giselle Martínez, de 5:00 a 5:30 en Guasca FM. Estarán Darío Darío, Los Terrícolas, William Ospina y Valkiria, cerraremos en La Voz del Pueblo con la despedida a las 6 de la tarde y la mayoría de artistas volverán a  participar”, comentó Porras.

La Cruz Roja del Tolima, también se ha vinculado al evento y estará recibiendo ayudas en especie con mercados y elementos que quieran hacerlos llegar hasta la sede de la institución durante todo el día en la calle 39 entre carreras 5ª. y 6ª., donde cuatro socorristas estarán acopiando dichas ayudas, también se han puesto a disposición la cuenta corriente del BBVA N°236016028, la cual estará activa durante todo el mes de mayo para que quienes en Ibagué, Colombia y fuera del país, quieran hacer aportes económicos, lo puedan realizar y así entre todos poder darle la mano a nuestros artistas que lo necesitan, la iniciativa a mediano plazo también tendrá otros componentes que buscan propender por el permanente bienestar de quienes tienen la profesión musical en Ibagué y el Tolima.

Escuche la entrevista completa: