$4.000 millones invertirán en puente para mejorar la conectividad en Chaparral
Con el propósito de mejorar la conectividad y movilidad entre la vereda Brazuelos Delicias y la vereda Chontaduro, del municipio PDET de Chaparral, se realizó la socialización del proyecto de la construcción del puente vehicular y obras complementarias de estas veredas del Sur del Tolima.
Este proyecto cuenta con una inversión de más de $4.000 millones y es un importante avance en la infraestructura vial de la región, conectando estratégicamente las comunidades de Calarma con Ortega.
Como resultado del encuentro, se conformó el Comité de Acompañamiento Comunitario (CAC), integrado por líderes y miembros de la comunidad, quienes se encargarán de supervisar y garantizar que el desarrollo del proyecto se realice de manera transparente y en beneficio de todos los habitantes de la región.
Este comité jugará un papel clave en asegurar que el puente vehicular no solo mejore la movilidad, sino que también contribuya al desarrollo económico y social de las veredas involucradas.
"Esta obra es parte de los esfuerzos continuos para mejorar la infraestructura rural y fortalecer la cohesión social en el sur del Tolima. Con el apoyo de la comunidad y las autoridades locales, se espera que este proyecto se convierta en un ejemplo de colaboración efectiva y de desarrollo sostenible en la región", aseguró la ART.