El contundente mensaje que le envía Matiz a las disidencias de las FARC
Ante el incremento de las extorsiones a comerciantes y familias campesinas del sur del Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz dejó claro que no cederá en la lucha contra los grupos delincuenciales.
"La semana pasada advertí lo que estaba sucediendo en Ataco, tengo aquí lo que me envía la comunidad para darme a conocer todos esos hechos delictivos. Nosotros hemos dado una lucha frontal y queremos seguirla dando", afirmó la mandataria.
Según Matiz Vargas, el Gobierno Departamental dispondrá de todos los mecanismos que requiera la Fuerza Pública con el fin de recuperar el "control territorial" de las zonas en donde están operando las disidencias.
Para sustentar sus denuncias y generar algún tipo de reacción desde la capital del país, la gobernadora reveló un panfleto firmado por Libardo González, en calidad de comandante del frente Ismael Ruiz, con amenazas directas para los productores cafeteros.
"La extorsión se ha incrementado en nuestro departamento, así como en todo el país, y por eso tenemos que combatir de manera fuerte y con firmeza", recalcó Adriana Magali.