"El microtráfico llegó a los colegios": grave denuncia desde el sur del Tolima
Bastante preocupado se encuentra el alcalde de San Antonio, José Dayler Lasso, debido a que a pesar de los operativos que desarrolla la Fuerza Pública, se estaría incrementando la venta de estupefacientes en torno a la población infantil.
De acuerdo con el mandatario, el escenario es tan crítico que varias personas han sido asesinadas a raíz de la disputa que se genera por el control de algunas zonas. Sin embargo, todos los casos se encuentran en protocolo de investigación.
"El microtráfico ha llegado a las instituciones educativas, estamos muy atentos a eso. La Policía ha entregado algunos resultados, pero luego van directamente al juzgado y los jueces dejan en libertad", advirtió Lasso a través de Econoticias.
Asimismo, recalcó que al menos hasta el momento "no hay nada concreto" que permita identificar de dónde provienen quienes están facilitando el comercio de alucinógenos, pero no se descarta que pueda tratarse posiblemente de foráneos.
San Antonio, a diferencia de lo que ocurre en otras poblaciones del sur del Tolima, seguiría sin presencia de disidencias o grupos armados organizados en el casco urbano.