Alarmas encendidas en San Antonio por crisis financiera del hospital
El alcalde José Dayler Lasso prendió las alarmas al describir la difícil situación financiera que afronta el hospital de San Antonio, y aunque la cartera al parecer continúa en crecimiento, dos entidades promotoras de salud protagonizan la deuda más elevada por falta de pagos.
"Cada vez nuestro hospital recibe menos recursos por parte de las EPS (...) los compromisos con medicamentos, personal y proveedores no dan espera; la crisis se agudiza más y eso lo vemos en el municipio", sostuvo el mandatario.
Según Lasso, Asmet Salud y Pijao Salud hoy en día tienen el mayor incumplimiento con el centro asistencial pese a que cobijan a un generoso número de usuarios, incluyendo parte de la población indígena, que allí son atendidos con normalidad.
"No se siente el apoyo, se hacen los requerimientos, se hacen las denuncias, pero no avanza un acompañamiento por parte de la Superintendencia o del Ministerio (...) la cartera del hospital se deteriora cada día", insistió José Dayler en diálogo con Ecos del Combeima.
Se espera un pronunciamiento de la Gobernación, en cabeza de Adriana Magali Matiz, ante el riesgo que corren los habitantes de ese municipio ubicado en el sur del Tolima.