Fenómeno de La Niña llegaría con un impacto bajo en todo el Tolima
Aunque a mediados de septiembre llegaría el Fenómeno de La Niña al departamento del Tolima, las lluvias realmente no serían tan intensas como en principio lo habían pronosticado las autoridades con base en los registros de vigencias anteriores.
"Ya hemos tenido mesas con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el IDEAM, con la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo. Tenemos un parte de tranquilidad", sostuvo la directora Andrea Mayorquín.
Según la funcionaria del Gobierno Departamental, durante ese periodo de precipitaciones habrá una intermitencia climática que incluso le podría abrir la puerta a eventuales incendios forestales en diferentes municipios de la región.
"El hecho de que tengamos La Niña, no quiere decir que nunca vaya a hacer sol o que las lluvias siempre se van a mantener; en eso también nos hemos enfocado con la poblaciones del oriente del Tolima", recalcó Mayorquín en diálogo con Econoticias.
La semana pasada, la Secretaría de Ambiente de Ibagué dio a conocer que actualmente se busca fortalecer las herramientas de comunicación entre quienes residen en la parte alta del Cañón del Combeima.