“No quiero construir vías, quiero construir y transformar vidas”: reflexiones de la gobernadora Matiz en el Tour de las Obras
Durante su visita a "La Chillona" en la vía Palocabildo-Casabianca, la gobernadora Adriana Magali Matiz abordó las implicaciones más profundas de las obras e inversiones de su gobierno. Este sector, conocido por sus dificultades y problemas de movilidad, se ha convertido en un punto clave para las mejoras que la administración departamental está implementando.
“Uno se podría preguntar ¿para qué todo este cemento, para qué todas estas varillas, para qué todo este pavimento, cierto? Uno podría preguntarse eso y la respuesta que yo me daría es: ¡Claro! todo ese cemento y todas esas varillas y todo ese pavimento es para poder llevar tecnología a los proyectos productivos, es para poder mejorar la calidad de vida de la gente y que la gente pueda tener recorridos más cortos que le mejoren en su calidad de vida y su tiempo; es para poder sacar a una persona que está enferma, rápidamente, a un hospital de segundo nivel o a un hospital de tercer nivel; para eso es que son estas vías. Y yo les diría a ustedes que yo me sentiría la mujer más feliz del mundo, si de aquí al año 2027 una persona de acá de este municipio de Casabianca me dice usted con la vía me transformó la vida a mí”, expresó la gobernadora mientras supervisaba la obra.
La gobernadora subrayó que la solución a la problemática de La Chillona no es solo la pavimentación de varios tramos, sino también la construcción de un puente metálico que proporcionará una solución definitiva. “Yo no quiero construir vías, yo quiero construir y transformar vidas; a eso es lo que nosotros le apostamos desde la Gobernación del Tolima; entonces, no miren esta vía como la mole de cemento que está o esta estructura como el puente que está con las varillas; sino mirémosla como un mecanismo de transformar la vida de la gente del municipio de Casabianca, la vida de la gente del municipio de Palocabildo, de Falan; es ese mecanismo que tenemos que utilizar y que tenemos que tener para transformar estas regiones”, añadió.
Además, Matiz se comprometió a seguir invirtiendo recursos significativos en este corredor vial, que inicia en el cruce de San Felipe y recorre los municipios de Falan, Palocabildo y Casabianca. La gobernadora destacó la importancia de esta carretera para el transporte de la producción agrícola que abastece los mercados de las principales ciudades de Colombia, como Bogotá.