Video: gobernadora y Secretaria de la Mujer del Tolima honradas con la Cruz de la Solidaridad Social 2024
En una emotiva ceremonia celebrada en el Concejo de Bogotá, la Fundación Manos al Cielo entregó la Cruz de la Solidaridad Social 2024 a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y a la secretaria de la Mujer del Tolima, Luz Nelly Arbeláez. Este reconocimiento destaca el impacto positivo de sus iniciativas en la región y su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Durante la ceremonia, Nelly Arbeláez expresó su orgullo y agradecimiento: "Hoy nos sentimos orgullosas de ser tolimenses, de ser reconocidas por todo el trabajo que estamos haciendo en cabeza de nuestra Gobernadora Adriana Magali Matiz, por el derecho de las mujeres, el empoderamiento económico y político de las mujeres. Por eso ratificamos que seguiremos trabajando de la mano de todo el equipo de la Gobernación, para que las mujeres se sientan respaldadas por todo el trabajo y por lo que estamos haciendo para tener un Tolima zona cero de violencia."
La Fundación Manos al Cielo, con sede en Bogotá y dedicada desde hace 11 años a apoyar a personas con discapacidad y sus cuidadores, organiza anualmente esta condecoración. Este año, el reconocimiento también fue otorgado a la Directora Administrativa de Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes, y a Iván Danilo Rincón Giraldo, artista plástico y gestor cultural del municipio de Fresno, representante de la Fundación Rincones Arte Internacional.
La placa del galardón resalta las numerosas iniciativas implementadas por la gobernadora, que han impactado positivamente en áreas como la educación, la salud y el desarrollo económico, creando oportunidades para los sectores más vulnerables de la región. Este reconocimiento celebra sus logros y sirve de inspiración para otros líderes en la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria.
José Vargas, representante legal de la Fundación Manos al Cielo, subrayó la importancia de estos premios: “Este es el tercer galardón que se está haciendo, se realiza al reconocimiento y visualización de todos los personajes que trabajan en prosocial, de la población más vulnerable del país. Es un reconocimiento a la labor que han desempeñado y los logros que hayan tenido. En el caso de la Gobernadora, se ha evidenciado un trabajo y un compromiso social, por eso la junta directiva tiene de referente al Tolima en cuanto al trabajo social y cultural.”
El evento subrayó el compromiso continuo de los galardonados con la justicia social, la inclusión y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, inspirando a otros a seguir sus pasos en la construcción de un futuro más justo y solidario.