Alcaldesa del Líbano se le para en la raya a bandas de ‘tierreros’
Un operativo liderado por la Policía Nacional, el Ejército y un equipo interdisciplinario de la alcaldía de El Líbano permitió la recuperación de un predio en la vereda La Esperanza de esa municipalidad que había sido tomado por bandas de ‘tierreros’ invasores de terrenos privados y del Estado.
La alcaldesa Beatriz Valencia Gómez indicó que detrás de esta práctica ilegal hay verdaderas bandas delincuenciales.
“En los últimos años se ha desarrollado una práctica ilegal, como es la ocupación indebida a predios públicos y privados del municipio, que lo lideran redes delincuenciales que buscan un beneficio particular. En los últimos días, volvimos a tener una invasión en la vereda La Esperanza por este grupo de personas que desarrollan esta actividad delictiva”, comentó la mandataria.
Así mismo, informó que gracias a la intervención de las autoridades se lograron recuperar estos terrenos donde permanecían personas encapuchadas que se enfrentaron a la Fuerza Pública.
“Quiero decirle a toda la ciudadanía libanense que no permitiré que vuelvan a crecer este tipo de bandas delincuenciales; tampoco que un predio más sea invadido”, sentenció Beatriz Valencia.
Por su parte, la capitán Tatiana Feria, comandante de la Estación de Policía de El Líbano, informó que luego de los enfrentamientos fueron capturados 13 adultos.
“Bajo la aplicación de la normatividad vigente en la Ley 1801, artículo 81, acción preventiva por perturbación respetando los derechos humanos, entre otros, se logra la captura en flagrancia de trece personas y dos menores aprehendidos por los delitos de violencia contra servidor público. Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 41, seccional El Líbano, quienes en audiencia de imputación se allanaron cargos”, reveló la oficial.
Así mismo, la capitán Feria invitó a denunciar cualquier hecho de perturbación al orden público en este municipio.
“La Policía Nacional hace el llamado para evitar hechos como estos, donde se ve afectada la alteración del orden público y en un trabajo articulado con las autoridades político-administrativas trabajamos por la seguridad y convivencia ciudadana; invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte a la seguridad a la línea 1, 2, 3 o cuadrante más cercano”.