Procuraduría investiga a rectora y profesoras de colegio en Chaparral por delicada denuncia de una madre
Por denuncias relacionadas con un presunto caso de abuso sexual en contra de una menor de edad en la Institución Educativa Álvaro Molina, sede San José de las Hermosas de Chaparral, la Procuraduría General de la Nación decidió ordenar una investigación en contra de la rectora y tres profesoras.
El caso se conoció hace un mes cuando la secretaria de Educación del Tolima informó que activaron la ruta de atención y acompañamiento a una familia en ese municipio, tras sospechas de un caso de abuso sexual de una menor en el colegio.
Todo parece indicar que se trataría de una niña de cinco años, quien habría llegado a su casa después de su jornada de clases con signos de abuso.
De acuerdo con los testimonios entregados a diferentes medios de comunicación, la madre solicitó respuestas por parte de una profesora y de la institución educativa.
Luego de que Patricia Pinzón, secretaria de Educación Departamental, solicitara a las autoridades competentes que realicen todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades, Ecos del Combeima conoció que la Procuraría habría pedido el nombre de los docentes de la institución para hacer las indagaciones pertinentes.
Por ahora, este medio de comunicación logró establecer que se abrió investigación disciplinaria en contra de la rectora y tres profesoras más que formaban parte del colegio para el momento de los hechos.
“Repudiamos cualquier acto de violencia hacia nuestros menores de edad en nuestras Instituciones Educativas”, sentenció la secretaria hace unas semanas tras conocer el caso.