Trabajadores del hospital de Cajamarca bloquean la carretera a Ibagué
Desde las cinco de la mañana de hoy, un grupo de funcionarios del hospital Santa Lucía de Cajamarca cerraron el paso de automotores en la vía que comunica a Ibagué a la altura del puente sobre el río Anaime.
Los inconformes, que reclaman el pago de salarios atrasados, tienen en esta jornada el respaldo de diversas organizaciones sindicales.
El presidente de ANTHOC Tolima, Yesid Camacho, indicó que los trabajadores llevan casi cuatro meses sin recibir salarios. También les deben la prima de diciembre de 2023 ni pagos de seguridad social.
En este momento, hay paso a un carril en esa vía que espera gran cantidad de usuarios durante la Semana Santa y por la cual se moviliza el transporte de carga que circula hacia el occidente del país.
"Se están vulnerando derechos fundamentales como el derecho a la subsistencia y el derecho al mínimo vital, garantías básicas de seguridad social para todo trabajador", explicó el líder sindical.
Los trabajadores de ese centro asistencial indicaron que la protesta en ese viaducto continuará hasta que se garantice el pago de los salarios adeudados.
Los líderes de manifestación piden que no haya represalias por los 15 días de asamblea permanente que llevan a cabo y a los habitantes de Cajamarca y a los conductores que transitan por esa vía que comprendan la difícil situación que enfrentan los empleados del hospital debido al incumplimiento en el pago de sus salarios.