En El Espinal, la Gobernadora anunció un control más riguroso a los contratos de obras públicas
La mandataria indicó que los recursos del Estado y del erario público son sagrados, y que por esa razón, los contratistas deben cumplir a cabalidad con cada uno de los términos fijados en la ejecución de las obras.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo un llamado contundente a la transparencia y la responsabilidad en la ejecución de obras públicas en la región. La mandataria expresó su determinación de realizar un control exhaustivo de los contratos firmados por la Gobernación del departamento.
"Voy a ir a Betania, en El Espinal, porque tengo primero que verificar que esa obra se esté haciendo y cumpliendo en los términos que están en el contrato que se firmó por parte de la Gobernación del Tolima", anunció Matiz.
La gobernadora también dejó claro que este control no será un caso aislado, sino que se extenderá a todas las obras en curso y futuras del departamento.
“Quiero anunciarle a todo el Tolima que voy a iniciar un recorrido por cada una de las obras que se están ejecutando en el departamento, porque acá a los contratistas debe quedarles completamente claro que los términos que se fijan en los contratos son para cumplirlos”, manifestó la mandataria.
La gobernadora destacó que la gestión de los recursos públicos es una responsabilidad sagrada. "Los recursos del estado y del erario son sagrados, y nosotros tenemos que invertirlos con la mayor eficiencia y mayor eficacia posible", afirmó.
De esta forma, se busca garantizar que los recursos destinados a obras públicas se utilicen de manera transparente y eficiente en beneficio de los tolimenses.