Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Los fallos de Windows 10 que tienen indignados a gran parte de los usuarios de Microsoft

La organización británica de defensa de los consumiodres "Which?" acaba de publicar un informe en el que asegura que muchos usuarios se sintieron "molestos" con la actualización de Microsoft.
23 Sep 2016 - 13:38 COT por Ecos del Combeima

Microsoft anunció con bombo y platillo el lanzamiento de su último sistema operativo, Windows 10, con el que pretendía alcanzar a sus mil millones de usuarios hasta el 2017.

Eso fue hace poco más de un año, en junio de 2015. Los analistas se mostraron favorables: era más rápido, funcional y simple que su versión anterior, la cual usaba Internet Explorer (en lugar de Edge).

En su primer mes, se registraron cerca de 75 millones de instalaciones a través de su actualización gratuita.

Pero pronto comenzaron a llover las críticas. Y, ahora, una asociación de consumidores ha vuelto a poner el último software de Microsoft en el punto de mira.

Un mal comienzo

Primero fueron las quejas de quienes acusaban a la empresa tecnológica de usar un "truco sucio" que obligaba a instalar el nuevo sistema operativo.

Microsoft dio marcha atrás y decidió facilitar a sus usuarios la posibilidad de no seguir adelante con la instalación. Pero luego llegaron más problemas.

La firma que fundó Bill Gates tuvo que compensar con US$10.000 en junio de este año a una mujer en EE.UU. cuya computadora quedóinservible por causa de Windows 10.

Según el diario Seattle Times, la máquina quedó funcionando "a paso de tortuga" desde que se instaló el software de Microsoft automáticamente.

Y, el mes pasado, millones de cámaras web quedaron inutilizables tras la instalación de Windows 10 en diferentes dispositivos.

El fallo afectó a cámaras que se utilizan para hablar por Skype y por el servicio de mensajería Lync, ambos pertenecientes a Microsoft.

Un ingeniero de la compañía respondió a las quejas diciendo que Microsoft no había informado adecuadamente a sus usuarios sobre el cambio de softwarey que la empresa estaba trabajando para solucionar el problema. Sin embargo, Microsoft no hizo comentarios al respecto.

Usuarios "molestos"

Ahora las quejas vienen por parte de la organización de derechos del consumidor Which?, con sed en Reino Unido. El organismo dice que recibió cientos de quejas sobre la actualización.

"Una vez instalado algunas personas comunicaron problemas con la impresión, la conexión a wifi y los altavoces de su computadora", dijo Which?

La asociación de consumidores también informó de usuarios que se quejaban de "archivos perdidos y cuentas de correo electrónico que ya no se sincronizaban".

En algunos casos, asegura el grupo, los usuarios tuvieron que pagar para que su computadora fuera reparada. Según el organismo, los usuarios afectados decían sentirse "molestos" por las múltiples alertas para actualizar el sistema, que Microsoft había actualizado sin su autorización en algunos casos.

Which? entrevistó a más de 5.500 de sus miembros en junio y concluyó que el 12% de los 2.500 de quienes habían instalado el último software de Microsoft decidió desinstalarlo y reemplazarlo por la versión anterior.

¿Un mal servicio al cliente?

Microsoft se defendió diciendo que proporcionó ayuda en línea y telefónica. "La actualización de Windows 10 es una elección diseñada para ayudar a la gente a aprovechar el Windows más seguro y más productivo", dijo un portavoz de la compañía.

"Los clientes tienen diferentes opciones. Si necesitan ayuda con la actualización, tenemos numerosas opciones, incluido el servicio gratuito de atención al cliente".

Pero, de acuerdo con el informe de Which?, también "hubo quejas por la mala calidad del servicio al cliente de Microsoft".

"Dependemos mucho de nuestras computadoras para llevar a cabo actividades cotidianas, por eso cuando dejan de funcionar es frustrante y estresante", dijo Alex Neill, director de campañas y políticas del grupo.

"Mucha gente está teniendo problemas con Windows 10, y creemos que Microsoft debería hacer más por solucionarlo", concluyó el especialista. Otros defienden a Microsoft.

Para Stuart Miles, el fundador del portal de noticias tecnológicas Pocket-lint, "Windows 10 fue, en general, bien recibido y supuso un paso hacia adelante con respecto su versión anterior, Windows 8, la cual no fue bien aceptada por muchos".

"Con un despliegue de tal alcance, siempre es probable que algunos usuarios experimenten problemas", dijo Miles. 

Fuente Revista Semana (Leer Nota Original)