Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Quedó ‘loco’ y no sabe si le bloquearán su celular? Estos pasos despejarán sus dudas

Desde hoy el Gobierno tomará medidas con aquellos celulares que no sean registrados ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
2 Mayo 2017 - 15:55 COT por Ecos del Combeima

¿Pero qué es homologación de celulares? Se trata de un proceso de registro, que no es el mismo del registro del IMEI, y se debe hacer cuando un celular llega por primera vez a Colombia. Este proceso antes lo hacían los importadores y vendedores de teléfonos móviles y se realizaba una vez por modelo.

El costo era de 6’894.500 pesos, pero ahora es gratis gracias a la Resolución 1768 que emitió el Gobierno. Según Caracol Radio, de no homologar el celular, se pueden presentar congestiones en redes locales, interferencias y otros problemas a usuarios que sí tienen su celular funcionando normalmente.

Pero, ¿cómo se entera usted de que su celular será bloqueado? Recibirá un mensaje en el que se le indica que el celular será bloqueado desde este mes, y luego realizar un trámite para comprar, entre otras cosas, la legalidad del dispositivo. Uno de los requisitos es presentar la factura de compra.

Los siguientes pasos le ayudarán a saber si su teléfono está homologado. En caso de que no lo esté, podrá encontrar el trámite a seguir. – Debe ir a este enlace, habilitado por la CRC, para conocer si su celular está homologado o no. Este video detalla el procedimiento:

– Si su teléfono no aparece en la lista, puede hacer clic en este enlace para homologar el celular. En esa página se encuentra un formulario en el que se debe incluir información del equipo como marca, modelo y fabricante, entre otros. Dichos datos (y otros que se piden) se encuentran en el sitio web de los fabricantes del celular. – Sumado a esto, el usuario tendrá que incluir una certificación de un laboratorio especializado que especifique que el terminal tiene todas las normas técnicas.

Tomado de: pulzo.com