La 'ballena azul', el mortal reto viral que ya se ha cobrado la vida de 130 jóvenes rusos
Se trata de un ‘juego’ que consta de varios niveles, entre los que destacan ver películas de terror durante días, tatuarse con un cuchillo una ballena azul en sus brazos, desvelarse sin razón aparente, hasta que llegan al último escaño que es la muerte.
Según el portal TN, “En los últimos días, Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, murieron tras tirarse del piso 14 de un edificio de departamentos. Antes de hacerlo, dejaron mensajes relacionados con el juego en sus perfiles de las redes sociales”.
Yulia Konstantinova, publicó en uno de sus perfiles de redes sociales una foto de una ballena azul con la palabra “fin” como texto de la imagen, esto ayudó a la policía a iniciar las investigaciones sobre el reto que aterra a toda Rusia.
Vkontakte, el Facebook ruso, está lleno de páginas que incitan a cumplir el reto. Un joven de 21 años, reconocido como Philipp Budeikin, fue detenido por crear ocho páginas dedicadas a la difusión del reto entre 2013 y 2016.
El año pasado los suicidios por el reto de la Ballena Azul llegaron a un número de 130. Dos casos, el de un chico de 15 años, quien resultó herido de gravedad tras saltar desde un quinto piso, y una joven de 14 años quien murió tras saltar a las rieles del tren son de los más recordados.