Juan David Núñez es ejemplo de perseverancia y superación
En el municipio del Espinal, la Gobernación del Tolima llevó a cabo el programa 'Vamos Juntos a la Escuela', mediante el cual se hizo entrega de 60 computadores portátiles para estudiantes, deportistas y víctimas del conflicto armado en esa región.
En medio del evento que se llevó a cabo en la Institución Educativa Industrial Félix Tiberio Guzmán, surgió una historia de perseverancia y superación que sirve de ejemplo para todos aquellos jóvenes que a pesar de gozar de salud y tener los rescursos necesarios prefieren dejar a un lado el camino de la academia.
Juan David Núñez, de 11 años de edad, hoy cursa tercero de primaria a pesar de padecer cáncer en la médula, leucemia y cáncer de páncreas, adversidades que para él no representan más que otro motivo para salir adelante.
Según conoció esta redacción, el menor le insistió a su abuela para que lo matriculara en el colegio en el presente año, pues él es consciente de la necesidad de acceder a la educación.
Ante la ausencia de Juan David en el evento, el equipo de la Gobernación se dirigió hasta su lugar de residencia, en donde no sólo le hicieron la entrega del equipo portátil sino que además se comprometieron a brindarle apoyo médico.