Una simple gripa "mato" a un ex concejal de Venadillo
El lunes falleció el ex concejal Carlos Ortiz, perteneciente al partido Apertura Liberal. Mientras Venadillo gozaba de un día agradable para sus habitantes y visitantes, Carlos Ortiz, hijo, Buscaba algo que explicara lo inexplicable: la muerte de su padre, pocas horas después de ser dado de alta del Hospital Santa Bárbara.
Lo que empezó como una simple fiebre, una semana antes, terminó en tragedia. Inicialmente, cuenta la esposa, los médicos del Hospital Santa Bárbara, adonde llegó el 31 de julio, no podían hallar la causa de la fiebre.
“Me dijeron que era la virosis que anda por ahí; después, Sólo cuando les pedí que hicieran la prueba de dengue la realizaron pero no arrojó ningún resultado”, contó la afligida mujer.
Las cosas no mejoraron. Las fiebres altas no cedían, el hombre de 75 años, empezó a delirar y en el hospital sólo le recetaban antibióticos y calmantes y lo regresaron a casa.
“Cuando ví que la salud de mi esposo se deterioraba, lo llevé otra vez de urgencia al hospital. Allí vomitó sangre y fué cuando el médico recomendó remitirlo a la unidad de cuidados intensivos del hospital Federico Lleras Acosta, porque allí no existe”, dijo la mujer.
Al parecer el destacado hombre falleció por el AH1N1. Está en investigación por parte de la familia si hubo o no negligencia por parte de los galenos del hospital Santa Barbará de Venadillo
Hoy serán sus honras fúnebres en cementerio Jardines de Paz luego de permanecer en cámara ardiente en las instalaciones del recinto del Concejo.