Agoniza el Hospital Federico Lleras Acosta
Los pasivos ascienden a 85.000 millones de pesos y hay demandas por 114.000 millones de los cuales hay fallos en contra por 35.000 millones de pesos.
A septiembre de 2.016, el déficit operacional es de 21.000 millones de pesos, antes de la intervención el hospital funcionaba con 400 camas y durante la intervención el número se redujo a 237.
Hay tres alternativas.
La primera es la liquidación, la segunda entregarlo al Departamento y la tercera continuar con la intervención.
El Gobierno Departamental le propone al Ministerio de Salud, seguir con la intervención haciendo algunos ajustes, pero no acepta por ningún motivo la liquidación o la entrega sin haber solucionado los problemas que originaron la intervención.
Misiva en tal sentido envió el gobernador Óscar Barreto Quiroga al ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe.
El negro panorama económico y administrativo del Hospital Federico Lleras Acosta, fue expuesto por la secretaria de Planeación Olga Lucía Alfonso Laninni.
El remedio resultó peor que la enfermedad en el caso de la intervención de la SUPERSALUD al Hospital Federico Lleras Acosta.
Con la intervención no se solucionaron los problemas, por el contrario se agravaron, la secretaria de Salud del Tolima Sandra Liliana Torres Díaz, quien también se opone radicalmente a la liquidación del Hospital Federico Lleras Acosta.
Al no contar con un plan de saneamiento fiscal, no se pudieron aplicar las ordenanzas que ordenaban transferencias por más de 10.000 millones de pesos al Hospital Federico Lleras Acosta, enfatizó la secretaria de Hacienda María del Carmen Muñoz.