Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La foto que tardó seis años

Lo que muchos creían imposible se concretó este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos, se reúne en la Casa de Nariño con su mayor opositor, el senador Álvaro Uribe Vélez.
5 Oct 2016 - 13:09 COT por Ecos del Combeima

El milagro que muchos no creían posible se concretó. Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez sentados en una misma mesa dirigiéndose nuevamente la palabra. Ese es el retrato que tardó más de seis años y con el que se quedaron este miércoles los colombianos.

Cara a cara y sin intermediarios, ambos mandatarios se volvieron a cruzar para rescatar el acuerdo que el Gobierno y las FARC pactaron en La Habana y al que los colombianos le dijeron No el pasado domingo.

Ya iba a llegar el mediodía y el tan esperado encuentro se dio. Santos estaba frente a su mayor opositor, que volvía a pisar las huellas de la Casa de Nariño donde no llegó sólo sino acompañado de toda su guardia pretoriana: Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga, César Castellanos, Alejandro Ordóñez, Paloma  Valencia, Rubén Darío Molano y Marta Lucía Ramírez.

No se veían la cara desde el 7 de agosto del 2010 el mismo día en que Santos se refirió a Uribe como “el mejor presidente de la historia”; el mismo día en que Uribe le traspasó a Santos la banda presidencial. 

Fuente Revista Semana (Leer Nota Original)