Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comprometidos 4800 millones de pesos destinados para obra en Ortega

Son ya casi 3 meses de estar parada ese dique el cual busca disminuir las emergencias ocasionadas por el río Ortega.
28 Sep 2016 - 17:11 COT por Ecos del Combeima

Preocupados se encuentran los habitantes de los barrios de la rivera del rio Ortega en el municipio de los abechucos, la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo desembolsó cerca de 4800 millones de pesos para la creación de un dique el cual impediría seguir sufriendo a causa de las crecientes del rio.

La obra la cual se encuentra en un 70% se encuentra parada desde hace 3 meses por falta de adquisición de un predio que se ha convertido en el talón de aquiles para este proyecto.

En diálogo con Econoticias el ingeniero residente de la obra, Jhon Jairo Dique, aseveró que la negligencia ha sido de la Administración de Benjamín Aponte la cual no ha agilizado la adquisición del predio. Un factor que aún más preocupa a los ortegunos es que según el IDEAM para el mes de octubre se avecina el invierno para nuestro país, esto generaría de nuevo situaciones de emergencias por la creciente del rio Ortega.

¿Qué dice la comunidad?                        

 "Hace ya 3 meses por razones que solo conoce la constructora pararon los trabajos en la construcción del dique,  dejaron empleados sin pagarle suministros y trabajo. A la fecha, en la Alcaldía que son los supervisores del contrato no da explicaciones ni razón a la comunidad. Los empleados  de la constructora  ya no se encuentran en el pueblo, esta firma se llama Consorcio Construcción Dique de Ortega y la adjudicó la dirección Nacional de Gestión de Riesgo. Ahora llegan las lluvias se incrementa el cauce del río y volvemos a tener emergencias por inundaciones", afirmó un poblador preocupado por esta situación.

Econoticias trató de buscar el pronunciamiento oficial de Benjamín Aponte, alcalde del municipio pero fue imposible ubicarlos ya que ni en su despacho contestan y menos su teléfono celular. Lo realmente preocupante es que cerca de 4800 millones de pesos están a punto de quedar en una obra inconclusa y lo peor situaciones de emergencia por negligencia de los funcionarios públicos.