Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Caso de agua impotable en Saldaña fue desmentido

<p>Las denuncias del Personero del municipio fueron debatidas por el secretario de salud del departamento y el Alcalde de Salda&ntilde;a.<br /> &nbsp;</p>
15 Jun 2011 - 15:47 COT por Ecos del Combeima

El Personero de Saldaña, Elio Fabio Rodríguez denuncio públicamente que unos estudios hechos por la Universidad del Tolima habían arrojado como resultado que el agua que se suministraba en las viviendas de este municipio no estaba en sanas condiciones para el consumo. Sus denuncias causaron la reacción inmediata del Secretario de Salud del departamento y del Alcalde, quienes negaron las aseveraciones de Rodríguez Peña.

Al respecto, Juan Carlos Basto, Secretario de salud del Tolima declaró que el estudio se debe plantear en los términos precisos, “las tomas de agua se hacen en la planta y ahí es potable el agua, el estudio que hizo la Universidad del Tolima fue hecho con el agua que llega a las casas” declaró agregando que el problema puede radicar en las redes de distribución.

Garantizando que el agua es potable, Basto indicó que podía haber algo que estuviera contaminando el agua y que ya le correspondía al municipio hacer los análisis pertinentes para garantizar que el agua que llegue a los hogares sea potable.

Por su parte, el Alcalde de Saldaña Luis Jorge Rodríguez Peña manifestó que la empresa de servicios públicos está trabajando en la investigación frente al tema. Sin embargo estableció que conocía las denuncias de Elio Fabio Rodríguez pero que no estaban lo suficientemente sustentadas.

“No se sabe quien hizo el contrato con la Universidad del Tolima ni de donde tomaron esas muestras. Necesitamos claridades y pruebas al respecto” expresó el Alcalde Rodríguez Peña manifestando que la Secretaria de Salud del departamento también debe tomar cartas en el asunto.

“Esto es un atrevimiento del señor personero, pero uno entiende que se acercan las elecciones y una forma de hacer política es engañando y desinformando a la gente” denunció el Alcalde agregando que “el pueblo debe estar tranquilo porque el agua esta apta para el consumo humano”.