Los valores y la recreación hacen parte de la educación integral de los niños y niñas
La escuela de Caracolí nació de la necesidad de educar a los niños y niñas del corregimiento quienes tienen grandes sueños para su futuro. Lo que empezó como una escuela primaria poco a poco se ha ido transformando para darle cabida a los cursos superiores es así como el próximo año se espera que pueda abrirse el grado 11 y así sacar la primera promoción de bachillerato.
Actualmente son alrededor de 200 niños de las veredas de Caracolí, la Flor y Jaguaflor quienes se benefician en la institución. Cemex desde hace años viene apoyando el crecimiento de la escuela a través de grandes iniciativas y solo en la parte de infraestructura sino también incentivando la cultura y la recreación.
“El año pasado nos apoyaron con el grupo de danzas y participamos en el Día del Folclorito en Payande, también nos están apoyando con instrucción deportiva en natación y futbol pero lo más importante es que sus programas están dirigidos más en la formación que en la competitividad con lo que están fortaleciendo sus valores y dando un buen uso a su tiempo libre”, indicó Liliana Peña, docente de Caracolí.
La profesora además comentó que para el año entrante la escuela de Caracolí espera abrir el curso 11 para darle cabida a los niños que requieren finalizar su bachillerato y de esta manera finalizar el ciclo educativo de secundaría.