“La marcha de ayer fue un inicio para empoderarnos de la educación de nuestros niños”: Hasbleidy Morales
En el día de ayer en cerca de 52 ciudades colombianas se realizó un plantón al cual sus asistentes calificaron como una defensa de la familia.
En Ibagué la manifestación contó con la asistencia de miles de padres de familia y actores sociales que se declararon en contra de que el Ministerio de Educación influencie la educación de sus hijos en temas sexuales.
“Creo que si los afecta, es importante trabajar en disminuir la discriminación pero se debe abordar desde otros escenarios y no como lo plantea el Ministerio. Soy muy respetuosa de los LGTBI y he trabajado con ellos como psicóloga, esto no se trata de una postura religiosa ni política simplemente es una manifestación para reclamar nuestros derechos como padres”, indicó la concejal Hasbleidy Morales quien asistió a la manifestación.
También explicó que los padres deben trabajar desde sus hogares en contra de la discriminación y además que es importante que desde pequeños inicien una educación sexual que les permita conocer sus órganos genitales y el autocuidado que deben tener. “En prescolar y primera infancia antes de hablarles de temas de homosexualismo hay que hablarles de autocuidado”, puntualizó Morales.
El señor Santos Lozano líder comunal agradeció a todos los padres de familia que acompañaron el plantón y aseguró que es una arbitrariedad querer inculcarles a sus niños estas conductas en el colegio, respetamos la posición sexual de Gina Parodi pero no se la puede imponer a nuestros hijos.
Con respecto al permiso que se les negó a los estudiantes por parte de la Alcaldía para participar en la marcha Hasbleidy Morales expresó que la respeta pero no la comparte porque era un derecho expresar sus opiniones.